Conecta con nosotros

App

Chachapoyas | Inauguran exposición de pintura “Puerta amazónica”

Participan 15 artistas de Amazonas, San Martín y Loreto. Ha reunido a artistas como Luis Portilla (Chachapoyas), Watsildi López (Tarapoto), Mayker Sinarahua (Yurimaguas) y Diego Capuena (Yurimaguas).

Publicado

en

(Andina).-Una muestra de arte colectiva se inauguró en la ciudad de Chachapoyas (región Amazonas) en la que ha reunido a reconocidos artistas como Luis Portilla (Chachapoyas), Watsildi López (Tarapoto), Mayker Sinarahua (Yurimaguas) y Diego Capuena (Yurimaguas).

La exposición es organizada por el colectivo “Puerta amazónica”, ¿fundado por Watsilidi López, natural de Tarapoto y que tiene siete años de creación, que reúne a varios artistas de diferentes departamentos cómo Amazonas, San Martín y Loreto.

El colectivo a través de sus obras busca crear conciencia y cuidado al medio ambiente, porque la selva es el pulmón del mundo.

La inauguración de la exposición en Chachapoyas, contó también con un espacio de conversatorio con cerca de 50 estudiantes de la especialidad de sociología de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza.

“Fue muy interesante dialogar con esta generación de estudiantes, quienes tienen una mirada diferente, otra formación y contexto; interpretaron nuestras obras, bordeando la filosofía de la vida misma y la existencia humana”, mencionó Luis Portilla, gestor del evento.

Anuncio

Asimismo, los asistentes se deleitaron con el arte en vivo de los exponentes y de los artistas invitados David Cromwell (Tarapoto) y Gary Saavedra (Tarapoto).

“Este espacio nos muestra la hermandad entre los departamentos del Nororiente peruano, ya se conoce mucho del arte de la Costa y de la Sierra, pero de esta parte de la Selva aún no se está difundiendo, y hay muchísimo arte para mostrar”, agregó Portilla.

Entre las obras expuestas se encuentra “El beso” de Watsildi López, director del proyecto «Puerta amazónica», de casi 2 metros y medio de largo.

También las obras “Caminantes” y “Carne”, de Luis Portilla, óleos sobre lienzo que cuestionan el sentido de la existencia dentro del sistema.

También la colección de Fine art print “Surcar” de Diego Capuena, con su trabajo más reciente de arte digital y su obra “Respirar”, óleo que ha sido expuesto con Bloc Art Perú en Lamas y Moyobamba; finalmente, Mayker Sinarahua, con su obra “Paiche”, de colores intensos y estilo iconográfico.

Anuncio

En total son 15 obras en exposición y venta al público; pueden visitarlo en Natural Lounge, ubicado en Jr. Junín 1083, Chachapoyas hasta el 12 de junio. Ingreso Libre.

Informa: La Ruta del Arte Amazónico.

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?