Conecta con nosotros

App

Agencia de Noticias Andina destaca proeza científica de la UNTRM

Publicado

en

La clonación de animales dejó de ser para el mundo un tema de ciencia ficción hace varias décadas. Desde 1996, cuando se conoció la noticia de la clonación de la oveja Dolly, la investigación científica ha logrado avances a pasos agigantados en la copia idéntica de un ser vivo utilizando cualquier célula adulta de su cuerpo.

El Perú no ha estado ajeno a este avance científico y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas está a la vanguardia de esta investigación científica. Hace cuatro años esta casa de estudios reveló que realizó con éxito la primera clonación de un animal en el Perú. El ejemplar fue bautizado con el nombre de Alma y para el nacimiento de este primer clon, gracias a la reproducción somática, participaron especialistas del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva y Mejoramiento Genético.

En la primera quincena de diciembre la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza volvió a sorprender al mundo al informar que había logrado una nueva proeza científica al obtener el nacimiento de dos clones de ganado vacuno.

Twitter

Facebook

Lo más visto