Connect with us

App

Vicente Zeballos: Ejecutivo observará ley que formaliza taxis colectivos

Published

on

(La Mula.pe).- El Pleno del Congreso aprobó este jueves el proyecto de ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos con 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones. A través de un texto sustitutorio, el Parlamento incorporó una sexta disposición complementaria donde se excluye a las circunscripciones de Lima y Callao de los alcances de la norma.

Conocida la votación, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, afirmó de manera inmediata que el Ejecutivo procederá con la revisión del proyecto de ley que formaliza el transporte terrestre de pasajeros en colectivos a nivel nacional, aunque pone una restricción sobre Lima y Callao. En diálogo con RPP, el primer ministro consideró que la iniciativa aprobada mantiene “latente” el problema de fondo, en el marco de la lucha del país contra la propagación del COVID-19.

“Resulta contraproducente. (…) Estos son vehículos hechos más para el transportes de familias y ahora para el transportes de pasajeros no es lo que pedimos”, expresó Zeballos, quien comunicó que la norma “valgan verdades, tiene poca importancia en el escenario actual”, debido a la crisis sanitaria producida por el coronavirus. “Esta norma va a implicar la aglomeración de ciudadanos. [¿La van a observar?] Definitivamente, delo por descontado», indicó.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto