Conecta con nosotros

App

Verifican servicio de agua potable en colegios de la región Amazonas

Sunass enviará informe a EPS y DREA a fin de garantizar calidad de servicios de saneamiento para el año escolar 2023.

Publicado

en

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene verificando la situación de los servicios de agua potable y alcantarillado en las instituciones educativas de la región Amazonas, a fin de garantizar la calidad de dichos servicios previo al inicio del año escolar 2023.

Se busca verificar que los colegios cuenten con el normal abastecimiento de agua potable, las instalaciones sanitarias estén en óptimas condiciones y no existan deudas por la prestación del servicio.

Las actividades realizadas por la oficina de la Sunass en Amazonas se iniciaron en las escuelas San Juan de la Libertad, Virgen Asunta, Miguel Rubio, Isabel Linch, 001, Seminario Jesús María, entre otras ubicadas en la ciudad de Chachapoyas. Estas acciones continuarán en Bagua Grande y Bagua, a fin de cubrir las escuelas que están bajo el ámbito de las tres empresas prestadoras de la región.

Tras ello, en caso se encuentre irregularidades, como el desabastecimiento de agua o deudas pendientes del pago por el servicio, la Sunass realizará un informe dirigido a las EPS y Dirección Regional de Educación de Amazonas (DREA), a fin de buscar las soluciones necesarias.

La Sunass en Amazonas recuerda a la población en general que, ante consultas o problemas sobre los servicios de agua potable y alcantarillado, pueden comunicarse con la entidad al teléfono 041 291023 o mediante las redes sociales institucionales.

Anuncio

Lo más visto