Connect with us

Destacados

Varios vendedores de mercados de Chachapoyas se negaron a realizarse prueba rápida de la Covid-19

Published

on

Foto referencial: MPCH
  • Situación ha obligado que mercados de Chachapoyas continúen cerrados hasta este viernes 01 de Mayo.
  • Algunos conductores aún no realizan limpieza y desinfección de sus puestos.

(XaTel).- Luego de haberse detectado a personas con Covid-19, a través de pruebas rápidas aplicadas a los conductores de puestos de ventas, en mercados de la ciudad, por disposición de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas (MPCH), los centros de abasto locales tuvieron que ser cerrados.

La medida de cierre fue programada para los días miércoles 29 y jueves 30 de Abril, en cuyas jornadas se realizó la limpieza y desinfección de estos lugares de expendio, como medida preventiva contra el coronavirus; sin embargo, este viernes 01 de mayo tampoco habrá atención en los mercados de Chachapoyas.

Según ha dado a conocer la MPCH, esta extensión del periodo de cierre de los mercados, se debe a que algunos conductores no han realizado la limpieza y desinfección de sus puestos y porque tampoco han alcanzado el cronograma de desinfección que ahora se exige.

La situación más preocupante es que no todos los conductores de puestos se realizaron la prueba rápida a la covid-19, ya que muchos de ellos se negaron, lo cual podría significar un riesgo para los miles de compradores que acuden a los centros de abasto.

Desde XaTel hacemos un llamado a las autoridades municipales a fin de adoptar estrategias idóneas para que todos los vendedores se realicen la respectiva prueba rápida o de persistir en la negativa, se evite la presencia de estas personas en los mercados, para tranquilidad de la colectividad.

En esa misma línea el centro de abastos denominado «Hipermercados Requejo», ha informado a través de su cuenta en Facebook, que ya están adoptando las nuevas medidas dispuestas por la MPCH, a su vez que han cumplido con la limpieza y desinfección de su recinto.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto