Conecta con nosotros

App

Vacunas adquiridas por el Estado son altamente eficaces

Hoy llegará lote de vacunas de Pfizer adquiridas bajo el mecanismo Covax Facility.

Publicado

en

  • Hoy llegará lote de vacunas de Pfizer adquiridas bajo el mecanismo Covax Facility.

Violeta Bermúdez presidenta del Consejo de Ministros, afirmó que las vacunas que adquiere el Gobierno contra la Covid-19 son altamente eficaces.

«Debemos sentirnos tranquilos porque las vacunas que adquiere el Gobierno de transición y emergencia son vacunas que tienen eficacia», enfatizó la jefa del Gabinete Ministerial.

La presidenta de la PCM indicó que la vacuna del laboratorio Sinopharm, que adquirió el Estado peruano, corresponde a la cepa de Beijing, la misma que ha reportado un alto grado de eficacia.

Todos los estudios vienen demostrando que las dosis que están en el mercado y las adquiridas por nuestro país, tienen un grado de eficacia para proteger de situaciones como la covid-19.

También señaló que el Gobierno viene realizando gestiones con el Fondo de Inversiones de Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V. “Tan pronto se concrete informaremos a la ciudadanía”, puntualizó.

De igual forma, ratificó que hoy, alrededor de las 18.00 horas llegará el primer lote de vacunas de Pfizer, adquiridas bajo el mecanismo Covax Facility.

Son 117,000 dosis de vacunas que se suman a las 50,000 que se recibirán semanalmente por parte de dicho laboratorio.

Twitter

Facebook

Lo más visto