Conecta con nosotros

App

Utcubamba: Curva de fallecidos indica leve desaceleración en relación a semanas anteriores

Publicado

en

La curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración respecto a las semanas anteriores, aseguró esta tarde la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Al presentar un balance de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para enfrentar la segunda ola del covid-19, Cornejo señaló que seis provincias que se encuentran en situación de riesgo extremo “han mejorado sus indicadores epidemiológicos”.

Dentro de ellas se encuentra la provincia de Utcubamba en la región Amazonas, que en las dos últimas semanas ha registrado importantes mejoras en algunos de los indicadores epidemiológicos.

También dio a conocer que las provincias de Islay, Canchis, Cutervo, Yauli y Mariscal Ramón Castilla, igualmente se encuentran en está situación de desaceleración.

La representante del Ejecutivo destacó que estos logros se han conseguido gracias al trabajo mancomunado entre los diversos niveles de gobierno, destacando el apoyo de los gobiernos regionales y gobiernos locales.

Este importante avance en la provincia amazonense podría determinar que, en la próxima reunión del Consejo de Ministros, a realizarse el día miércoles 24, se determine que Utcubamba vuelva al grupo de provincias de riesgo alto, con lo cual cambiarían las medidas para combatir el contagio de la Covid -19.

Noticias más vistas