Conecta con nosotros

App

Untrm inauguró laboratorio de investigación en climatología y energías renovables

Contribuirá al desarrollo educativo y pedagógico de la región Amazonas mediante la investigación y desarrollo de proyectos.

Publicado

en

Foto: UNTRM

(Xatel.Tv).- Con el objetivo de contar con un Campus Universitario, autosostenible y ecoamigable, mediante la investigación y desarrollo de proyectos vinculados al manejo y conservación de los recursos naturales la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm) inauguró el Laboratorio de Investigación en Climatología y Energías Renovables.

La ceremonia contó con la presencia del Rector, Dr. Policarpio Chauca Valqui, del Vicerrector Académico, Dr. Miguel Ángel Barrena Gurbillón y del director Ejecutivo del INDES-CES, Dr. Segundo Manuel Oliva Cruz.

El moderno laboratorio permitirá canalizar los conocimientos y las investigaciones para brindar adecuadas condiciones para la formación profesional y desarrollo de investigación en climatología y energías alternativas por los docentes, investigadores, tesistas y estudiantes de las carreras profesionales de ingeniería de la UNTRM.

El edificio cuenta con ambientes y equipamiento especializado para investigación en energía de la biomasa, energía hidráulica, energía solar, energía eólica; y oficinas para especialistas en cada una de las energías renovables.

De esta manera la UNTRM busca contribuir al desarrollo educativo y pedagógico de la región Amazonas, permitiendo a los docentes realizar sus actividades de enseñanza y difusión del conocimiento; así mismo brindará servicios y asistencia técnica especializada en energías renovables a la comunidad.

Anuncio

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto