Connect with us

Destacados

UNTRM espera acreditación del laboratorio de diagnóstico de biología molecular

Published

on

Foto: UNTRM
  • Instituto Nacional de Salud (INS) es el encargado de acreditar el laboratorio en mención
  • Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) facilitó kits de la calibración

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), prepara su moderno laboratorio para realizar el diagnóstico molecular del Covid 19.

Así lo dio a conocer el Rector de la UNTRM, Dr. Policarpio Chauca Valqui; luego de sostener una reunión con el líder del proyecto del Instituto de Enfermedades Tropicales Dr. Juan Tejedo, actualmente en España, y los investigadores residentes de la UNTRM.

En esta reunión acordaron informar algunos puntos importantes necesarios para conocer el estado del proceso que se ha venido realizando con la finalidad de obtener la acreditación del INS para realizar los diagnósticos antes referidos.

Dieron a conocer que el laboratorio se encuentra acondicionado con la implementación adecuada para bioseguridad y con un equipo de PCR en Tiempo Real para el diagnóstico molecular y así evitar el envío de muestras a otras regiones y brindar un resultado oportuno a los pacientes que lo requieran.

También, que ya cuentan con los kits de calibración, los mismos que han sido facilitados por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el personal profesional especializado para trabajar en conjunto con personal de la DIRESA en los ambientes de bioseguridad nivel 2, que es lo mínimo que se requiere para el diagnóstico.

Chauca Valqui, dijo que “los investigadores del Instituto están trabajando en el desarrollo de un método de diagnóstico molecular rápido y de fácil acceso, en forma conjunta con investigadores de la Universidad Central de Florida, quienes eligieron a la UNTRM para trabajar en este proyecto debido a los objetivos comunes entre ambas instituciones de investigación”.

Fuente: UNTRM

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto