Connect with us

Destacados

UNTRM dispone laboratorios para analizar muestras de COVID-19

Published

on

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), como integrante del Comité de Emergencia Multisectorial de Amazonas, pone a disposición el uso de sus laboratorios cuya infraestructura cuenta con nivel de Bioseguridad BSL-2 y recursos humanos con amplia experiencia en el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

El Rector, Dr. Policarpio Chauca Valqui, manifestó que los investigadores del Instituto de Enfermedades Tropicales de la UNTRM están altamente capacitados para realizar los análisis de las muestras de Covid-19, los mismos que hasta la fecha se envian a la ciudad de Piura; contribuyendo de esta manera a la obtención de resultados de forma mas rápida.

“Esto permitiría tomar las medidas adecuadas para conservar la salud general de todos los habitantes de la región Amazonas” afirmó Chauca Valqui.

También dio a conocer que los vehículos de esta institución (buses y camionetas) se encuentran a disposición del Comité Sectorial para el transporte de personal de salud.

Fuente: UNTRM



Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto