Connect with us

App

UNTRM construye lavatorio a pedales para lavado de manos

Published

on

Foto: Facebook UNTRM
  • La funcionalidad principal es evitar que el usuario toque el dispensador de jabón o la llave del caño de agua.

(UNTRM).- Profesionales de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, han diseñado, construido y probado un lavatorio a pedales, con dispensador de jabón líquido y agua; cuya funcionalidad principal es evitar que el usuario toque el dispensador de jabón o la llave del caño de agua.

La construcción de este lavatorio fue a través del proyecto Centro de Investigación en Climatología y Energías Alternativas (PROCICEA) de la UNTRM; bajo la asistencia técnica del Dr. Miguel Ángel Barrena Gurbillón, Vicerrector académico.

El lavatorio funciona cuando se ejerce presión sobre un pedal, el cual permite presionar a su vez el dispensador de jabón líquido, sin que las manos tengan contacto directo. El segundo pedal abre y cierra la llave del caño de agua para permitir el flujo de la misma para el lavado y enjuague de las manos.

Actualmente se vienen construyendo más lavatorios a pedales, los cuales serán ubicados en diferentes partes del campus universitario con la finalidad de prevenir el contagio de múltiples enfermedades, incluyendo el Covid-19.

El proyecto PROCICEA brindará la asistencia técnica a las instituciones que deseen contar con este equipo como medida preventiva de la salud de su personal y usuarios en general.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto