Conecta con nosotros

App

UNTRM construye lavatorio a pedales para lavado de manos

Publicado

en

Foto: Facebook UNTRM
  • La funcionalidad principal es evitar que el usuario toque el dispensador de jabón o la llave del caño de agua.

(UNTRM).- Profesionales de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, han diseñado, construido y probado un lavatorio a pedales, con dispensador de jabón líquido y agua; cuya funcionalidad principal es evitar que el usuario toque el dispensador de jabón o la llave del caño de agua.

La construcción de este lavatorio fue a través del proyecto Centro de Investigación en Climatología y Energías Alternativas (PROCICEA) de la UNTRM; bajo la asistencia técnica del Dr. Miguel Ángel Barrena Gurbillón, Vicerrector académico.

El lavatorio funciona cuando se ejerce presión sobre un pedal, el cual permite presionar a su vez el dispensador de jabón líquido, sin que las manos tengan contacto directo. El segundo pedal abre y cierra la llave del caño de agua para permitir el flujo de la misma para el lavado y enjuague de las manos.

Actualmente se vienen construyendo más lavatorios a pedales, los cuales serán ubicados en diferentes partes del campus universitario con la finalidad de prevenir el contagio de múltiples enfermedades, incluyendo el Covid-19.

El proyecto PROCICEA brindará la asistencia técnica a las instituciones que deseen contar con este equipo como medida preventiva de la salud de su personal y usuarios en general.

Anuncio

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?