Connect with us

App

UNMSM realizará examen de admisión 2020-II de manera virtual

Published

on

  • El rector de la UNMSM también sostuvo que se está analizando la probabilidad de solo participen los postulantes que tengan acceso a internet.

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), comunicó hoy que el examen de admisión 2020-II se realizará de forma virtual.

Cabe resaltar que, la prueba está pendiente desde el mes de marzo debido a la COVID-19. Es así que el director de la UNMSM informó que se estaría programando el nuevo examen para septiembre u octubre de este año.

Asimismo, sostuvo que solo podrán acceder a este examen de admisión las personas que se inscribieron antes de marzo.

“El examen sería para septiembre u octubre, debe ser de manera virtual, porque tenemos que cumplir con el segundo grupo que debe ingresar a la universidad. Solo nos vamos a quedar con los chicos que se inscribieron en marzo”, declaró Cachay.

También indicó que se está analizando la probabilidad de solo participen los postulantes que tengan acceso a internet.

“Estamos viendo la posibilidad que el examen sea virtual para aquellos alumnos que cumplan conectividad, los que no cumplan, postergarlo hasta cuando tengamos las condiciones de hacerlo presencialmente cerca de 16.000 a 18.000 alumnos tienen conectividad, el resto sería presencial, cumpliendo con las condiciones de salubridad”, sostuvo el rector.

Pese a los problemas que han sucedido en el último simulacro virtual de la Universidad San Marcos, en el cual varios no rindieron la prueba por fallas técnicas, Orestes Cachay sostuvo que no habría inconvenientes con este método.

“Nosotros todavía tenemos pendiente un examen del 2020-II, en el cual han quedado 28.000 alumnos que se inscribieron para 3.000 vacantes, hemos hecho dos exámenes de simulación de manera virtual y hemos tenido resultado positivo. Lógico que hay un sector que no tiene conectividad, ese es el problema”, declaró Cachay.

Por otro lado, la Federación Universitaria de San Marcos ha manifestado su rechazo a las declaraciones del rector Orestes Cachay, en torno al proceso de admisión 2020-II.

La asociación sostiene que esta decisión no ha sido consensuada con los postulantes, quienes son los directamente implicados en este proceso.

Los estudiantes de la UNMSM indican que esta acción deja en un panorama de completa incertidumbre a aquellos que no cuentan con los medios para rendir el examen virtualmente.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto