Connect with us

Destacados

UNICEF dona concentradores de oxígeno para Nieva y Chiriaco

Published

on

Fotografía: UNICEF Perú
  • Con estos equipos se evita uso de pesados balones de oxígeno en tratamiento de pacientes con Covid-19.

(Xatel).- El notable incremento de casos de la Covid-19 en el Norte de Amazonas es preocupante y ha motivado la reacción de organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF sede Perú, que a través de su cuenta en Facebook ha anunciado la donación de concentradores de oxígeno para los establecimientos de salud de Nieva en Condorcanqui y Chiriaco en Bagua.

Un concentrador de oxígeno es un equipo médico que por medio de la electricidad logra administrar a un paciente una mayor relación de oxígeno por volumen, para compensar alguna deficiencia en la captación de este gas (como sucede con pacientes con coronavirus en fase crítica) y aumentar la eficiencia de la respiración; hay equipos portátiles qué son los más comunes los cuales son alimentados con una batería recargable de una autonomía de entre 3 y 8 horas.

Con estos equipos se evita el uso de pesados balones de oxígeno que actualmente son muy requeridos para la atención y tratamiento de pacientes con la Covid-19.

Aunque no se ha mencionado el número de equipos donados, éstos ya fueron transportados vía aérea a sus respectivos destinos. Personal asignado por la propia organización, brindará capacitación para el uso correcto de estos concentradores de oxígeno.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto