Conecta con nosotros

Destacados

UNICEF dona concentradores de oxígeno para Nieva y Chiriaco

Publicado

en

Fotografía: UNICEF Perú
  • Con estos equipos se evita uso de pesados balones de oxígeno en tratamiento de pacientes con Covid-19.

(Xatel).- El notable incremento de casos de la Covid-19 en el Norte de Amazonas es preocupante y ha motivado la reacción de organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF sede Perú, que a través de su cuenta en Facebook ha anunciado la donación de concentradores de oxígeno para los establecimientos de salud de Nieva en Condorcanqui y Chiriaco en Bagua.

Un concentrador de oxígeno es un equipo médico que por medio de la electricidad logra administrar a un paciente una mayor relación de oxígeno por volumen, para compensar alguna deficiencia en la captación de este gas (como sucede con pacientes con coronavirus en fase crítica) y aumentar la eficiencia de la respiración; hay equipos portátiles qué son los más comunes los cuales son alimentados con una batería recargable de una autonomía de entre 3 y 8 horas.

Con estos equipos se evita el uso de pesados balones de oxígeno que actualmente son muy requeridos para la atención y tratamiento de pacientes con la Covid-19.

Aunque no se ha mencionado el número de equipos donados, éstos ya fueron transportados vía aérea a sus respectivos destinos. Personal asignado por la propia organización, brindará capacitación para el uso correcto de estos concentradores de oxígeno.

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto