Conecta con nosotros

App

Una vergüenza | Amazonas en último lugar en avance de vacunación contra la Covid-19

Amazonas aún se encuentra aplicando vacuna a los rezagados mayores de 60, 70 y 80 años, a docentes de áreas rurales y otras poblaciones priorizadas.

Publicado

en

(XaTel).- El portal Salud con Lupa muestra que la vacunación en regiones marcha a ritmo desigual, de acuerdo a la edad mínima desde la que se está vacunando en las regiones y según los anuncios de las Diresas, Tacna, Lima y Arequipa son las más avanzadas.

Un ranking muestra lo pésimo que está Amazonas en el avance de la vacunación contra el nuevo coronavirus, ubicándose según Salud con Lupa, en el puesto número 25, el último de la tabla, ¡Una vergüenza!.

Salud con Lupa coloca en primer y segundo lugar a Lima – Callao y Tacna, que ya está vacunando a la población mayor de 40 y 38 años.

Infografía DIRESA Tacna anunciando vacunación de mayores de 38 años.

Continúan en la lista Lima Provincias, Ica y Junín que ya vacunan a mayores de 50 años, como es el caso también de Loreto, Ucayali Madre de Dios y Puno entre otras regiones.

Amazonas aún se encuentra aplicando la vacuna a los rezagados mayores de 60, 70 y 80 años, a los docentes de áreas rurales y otras poblaciones priorizadas, sin tener hasta hoy una fecha que de inicio a la inoculación de las personas mayores de 50 años, una triste realidad que confirma lo indicado por el Ministro de Salud Óscar Ugarte, refiriéndose a que en Amazonas hay un problema de gestión regional.

Infografía DIRESA Amazonas anunciando vacunación de rezagados

Este retraso ocasiona que muchas personas tengan que ir a otras regiones para vacunarse, XaTel.tv ha informado sobre amazonenses que viajan a Jaén (Cajamarca); sin embargo se ha verificado que también otro grupo se dirige a Nueva Cajamarca en San Martín, para ser inmunizados.

Es lamentable que los funcionarios del Gobierno Regional no den la talla en cuanto a la gestión de la vacunación y que, paradójicamente, sólo intentan explicarnos por qué no se vacuna a los grupos etarios, que en muchas otras regiones ya están recibiendo la vacuna contra la Covid-19. En Amazonas las evidencias son claras sobre el descontento de la población ante esta
situación y que aparentemente las autoridades no quieren ver.

https://datawrapper.dwcdn.net/6bsI5/4/

¿Qué es Salud con Lupa?

Salud con Lupa, es una plataforma digital de periodismo colaborativo dedicada a la salud pública en América Latina. Formada a partir de alianzas entre periodistas latinoamericanos, medios de comunicación y profesionales de distintas disciplinas –tecnólogos, ilustradores y fotógrafos– interesados en mejorar la calidad de la información disponible para todas las personas.

Cada colaborador aporta una mirada crítica, propositiva y humana a temas que nos conciernen a todos de manera directa, como el costo de las medicinas, la desigualdad en el acceso a los servicios de salud y la prevención y control de enfermedades crónicas como el cáncer. Salud con lupa promueve también un estilo de vida saludable basado en la difusión de información fidedigna, al margen de intereses comerciales.

Para mayor información puede ingresar a https://saludconlupa.com/

Twitter

Facebook

Lo más visto