Conecta con nosotros

App

Trabajadores del INPE iniciaron huelga laboral

Aseguran que no están bien remunerados pese a los riesgos que implica su labor, protestan en contra del régimen especial de contratación administrativa de servicios (CAS)

Publicado

en

(XaTel.Tv).- En demanda de mejores salarios, los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Chachapoyas iniciaron una huelga indefinida. Ellos aseguran que no están bien remunerados pese a los riesgos que implica su labor.

Los trabajadores, a través de un comunicado, dieron a conocer el inicio de esta medida de lucha a partir del hoy 4 de noviembre de 202, demandando una reivindicación laborar y salarial.

Los trabajadores, miembros del Sindicato Único de Trabajadores Penitenciarios (Suntrap) del INPE se encuentran reunidos en los exteriores del establecimiento penitenciario de Huancas, efectivos de la Policía Nacional resguardan el frontis del penal.

“Esta paralización tiene un carácter indefinido a fin de lograr ser atendidos en nuestros reclamos que tienen carácter de urgente”, afirmó el representante de los trabajadores.

Anuncio

Mientras preparan una «olla común», los manifestantes de manera pacífica, apostados con carteles en los exteriores del establecimiento penitenciario dan a conocer el motivo de su protesta, principalmente en contra del régimen especial de contratación administrativa de servicios (CAS); en las pancartas se puede leer «CAS nunca más, no a la discriminación laboral CAS-INPE», «CAS aberración laboral», «Por un desarrollo laboral con dignidad», «Nuestra lucha es por una justicia integral».

Uno de los carteles además hace un comparativo de los sueldos que perciben los trabajadores del INPE de diferentes regímenes laborales, notándose las marcadas diferencias en los importes para el mismo trabajo desempeñado, según reclaman huelguistas: régimen de la ley 29709: S/ 3,300 Soles, ley 206: S/2,500 Soles, ley CAS: S/2,500 Soles.

Twitter

Facebook

Lo más visto