Connect with us

App

Trabajadores de Gobiernos Regionales rechazan proyecto de jubilación a partir de los 60 años.

Published

on

  • Piden el archivamiento definitivo de los Proyectos de Ley por ser nefastos y negativos, en contra de los derechos de los trabajadores.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de los Gobiernos Regionales del Perú (CONATRA) en pronunciamiento público expresó su total rechazo a los proyectos de ley que promueve que la edad de jubilación de trabajadores sea a los 60 años.

La manifestación pública del gremio de trabajadores considera que los proyectos presentados en el Congreso de la República que intentan reducir la edad para la jubilación constituyen un claro intento de despido masivo de trabajadores bajo la reforma de los sistemas de pensiones.

La coordinadora de los trabajadores manifiesta que es evidente que el contenido de los Proyectos de Ley; carecen de un análisis, estudio serio y de un soporte técnico y legal objetivo, toda vez que no toman en cuenta con seriedad y responsabilidad el soporte principal, como la sostenibilidad de la cobertura del Sistema Nacional de Pensiones, excluyendo además el sentido humano y social de los derechos de los trabajadores.

“Solo consideran y contemplan simplista y aisladamente la disminución de la edad de Jubilación del trabajador a 60 años, sin precisar siquiera su carácter voluntario, olvidando lo básico y fundamental como resolver las injusticias laborales postergadas como una Jubilación Justa y Digna” afirma el documento.

Los quejosos exigen al parlamento y al gobierno nacional lo siguiente:

  • El archivamiento definitivo de los Proyectos de Ley señalados, por ser nefastos y negativos, en contra de los derechos de los trabajadores.
  • Los representantes de los trabajadores deben ser incorporados a la Comisión Mixta encargada de formular una propuesta para una reforma del Sistema Nacional de Pensiones y del Sistema Privado de Pensiones, con voz y voto por ser parte del problema y también de la solución, para que puedan presentar propuestas para llevar a cabo una debida Reforma del Sistema Pensionario en el país.
  • Materializar una solución que garantice la estandarización, su incremento y mejor calidad de las pensiones para todo el universo de pensionistas, creando un solo sistema previsional igualitario, justo y digno.

[advanced_iframe src=»https://xatel.tv/wp-content/uploads/2020/05/CONATRA-GOB.REG_.PRONUNCIAMIENTO-2020.pdf» width=»100%» height=»600″]

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto