Connect with us

Destacados

Techo Propio: elevarán bono y beneficiarios ya no necesitarán contar con un ahorro mínimo

Published

on

Foto referencial.

Debido al impacto económico del coronavirus en Perú, Gobierno emitió hoy el Decreto Legislativo Nº 1464, a través del cual amplía los beneficios del programa Techo Propio.

La norma exceptúa a los beneficiarios -hasta el 31 de diciembre del 2020- del requisito de contar con un ahorro mínimo para acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH) en el marco del Programa Techo Propio para las modalidades de aplicación de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

En esa línea, el decreto señala que en un plazo máximo de 15 días el Ministerio de Vivienda emitirá una resolución donde se elevará el valor del BFH para cubrir el ahorro mínimo que ya no será aportado por los beneficiarios.

El decreto sostiene que se toma esta medida pues debido a la cuarentena los potenciales beneficiarios del BFH se hayan visto obligados a disponer de sus recursos con el fin de asegurar su manutención y subsistencia diaria durante la emergencia, motivo por el cual su situación de vulnerabilidad se ha visto agravada.

“Lo que hace necesario que se adopten medidas que permitan que dicha población pueda acceder a una vivienda adecuada que les dé cobijo y protección segura para la protección de su salud y supervivencia, para que a través del Programa Techo Propio, el cual se desarrolla con el otorgamiento del BFH, se establezcan disposiciones que faciliten su atención”, señala la norma.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto