Connect with us

App

Tablets para estudiantes serán entregadas recién en agosto, anunció Vizcarra

Published

on

  • El presidente de la República manifestó que a fines de julio se terminará de adquirir el millón de equipos electrónicos para estudiantes más desfavorecidos económicamente.

Las tablets para estudiantes serán adquiridas hasta fines de julio y serán repartidas recién en el mes de agosto. Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa.

«Está establecido para que afines del mes de julio podamos disponer para a partir de agosto. La idea no es que las tablets e sólo para la etapa de pandemia sino para que queden de manera permanente. Estamos justo aprovechando la crisis como una oportunidad”, anunció el jefe de Estado en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que existe una demora en la adquisición de equipos electrónicos debido a que no hay suficientes productos en el mercado nacional. Asimismo, resaltó estar atento para obtener el producto lo antes posible.

“Son aproximadamente un millón de tablets que están en proceso de adquisición para cerrar la brecha entre la zona urbana y rural en la educación a distancia. Como comprenderán, adquirir un millón de equipo, no hay un en el mercado local y es un proceso de otra magnitud. Estamos, al igual que toda la población de Perú, atentos y vigilantes para que puedan hacerse dentro de los menores plazo», enfatizó Martín Vizcarra.

El pasado 18 de abril, el mandatario anunció la entrega de 840.000 equipos electrónicos para los estudiantes del área rural y de las zonas más pobres de Lima, quienes no tienen acceso a la estrategia de educación a distancia ‘Aprendo en Casa’.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto