Connect with us

App

Superamos los 200,000 pacientes dados de alta tras vencer al covid-19

Published

on

En menos de un mes el Perú logró duplicar el número de pacientes recuperados del coronavirus y hoy superó la barrera de las 200,000 personas dadas de alta, ya sea domiciliaria u hospitalaria, de acuerdo al reporte de hoy martes 7 de junio del Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa señala que, desde que inició la pandemia y a la fecha, un total de 200,938 personas que dieron positivo al nuevo coronavirus se han recuperado.

Asimismo, en las últimas 24 horas, 3 319 pacientes han superado la enfermedad gracias al diagnóstico y tratamiento oportuno de la covid-19 por parte de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y del personal de los diversos establecimientos de salud.

Esta cifra es el doble de la registrada el 11 de junio pasado, cuando por primera vez superamos la valla de los 100,000 salvados de la enfermedad, 102,429 para ser más exactos, un hito logrado en menos de 30 días.

La cifra no debería llamar la atención, si tenemos en cuenta que toda la semana pasada el número de personas dadas de alta ha sido superior a la cantidad de nuevos contagiados por día.

 

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto