Conecta con nosotros

App

Sunat: empresas de turismo podrán fraccionar deudas hasta junio

Medida beneficia a las empresas del sector que no superen las 2,300 UIT en ingresos anuales.

Publicado

en

Foto Referencial: Internet.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) comunicó que, desde ahora, hasta el treinta de junio de 2021, las empresas del sector turismo con ingresos anuales que no superen las 2,300 unidades impositivas tributarias (UIT) podrán presentar, de forma virtual, las solicitudes para acogerse al Régimen de Aplazamiento y Fraccionamiento (RAF-Turismo).

Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó, en abril de este año, el reglamento del RAF-Turismo, que consta de cinco artículos, con el objetivo de reactivar esa actividad económica.

La Sunat indicó que este régimen tiene como objetivo mitigar el impacto de las medidas de inmovilización social obligatoria, dispuestas en la declaratoria de estado de emergencia a escala nacional, que afectaron la actividad económica de muchas empresas de ese rubro.

Cabe resaltar que la norma determina que para la presentación de la solicitud de acogimiento al RAF Turismo el solicitante debe obtener previamente la deuda personalizada, que se encuentra cargada en el formulario virtual 1706, y seleccionar si se acoge al régimen. Además, se debe tener en cuenta que la presentación debe ser realizada en la misma fecha en que obtiene la deuda personalizada, pues hacerlo en otra fecha será una causal de rechazo.

Twitter

Facebook

Lo más visto