Conecta con nosotros

App

Sunass socializó Área de la Prestación de los servicios de saneamiento en Bagua y Utcubamba

Participaron funcionarios y representantes de los municipios de Utcubamba, Bagua e Imaza y de las empresas prestadoras Epssmu y Emapab.

Publicado

en

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) socializó el proceso de determinación del Área de la Prestación (ADP) de los servicios de saneamiento en las provincias de Bagua y Utcubamba.

La propuesta de integración de prestadores rurales y las oportunidades identificadas para hacer más eficiente el servicio de agua potable y alcantarillado y mejorar la calidad de vida de las personas se presentaron a funcionarios y representantes de las municipalidades provinciales de Utcubamba; de la Municipalidad Distrital de Imaza y de las empresas prestadoras Epssmu y Emapab, que se comprometieron a evaluar y considerar los resultados del ADP en sus instrumentos de gestión.

Cabe precisar que la determinación del Área de la Prestación se aprobó en agosto de 2021 mediante Resolución del Consejo Directivo n.°011-2021-SUNASS-CD. Se identificaron oportunidades de inversión para nueve diseños de sistemas colectivos de agua y alcantarillado que agrupan a 32 prestadores y que benefician más de 21 mil habitantes del departamento de Amazonas.

El ADP es una herramienta que permite identificar oportunidades de mejora para una gestión integral de los servicios de saneamiento, desde un enfoque territorial. Asimismo, ayuda a optimizar las inversiones para mejorar la calidad del servicio en favor de los usuarios.

La Sunass viene promoviendo la implementación de la determinación del Área de Prestación (ADP) a través de la socialización e incidencia a los diferentes actores vinculados con la gestión de los servicios de saneamiento y la gestión de los recursos hídricos en la región Amazonas.

Anuncio

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto