Conecta con nosotros

App

Sunafil | Más de 100 trabajadores de construcción en riesgo grave en Nieva

Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo «Perú Formal Rural» lograron intervenir los trabajos para evitar accidentes.

Publicado

en

115 trabajadores fueron encontrados en riesgo grave e inminente durante las fiscalizaciones realizadas en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región de Amazonas. Esta intervención fue realizada por los inspectores del Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo ‘Perú Formal Rural’, quienes usaron el peque-peque para llegar a cada una de las obras de construcción civil previstas.

Se trata de dos obras dedicadas al mejoramiento del servicio educativo, en la IE N.° 278, en la comunidad nativa de Tayuntsa, y la IE N.° 16297, ubicada en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado. Asimismo, se intervino la instalación del servicio de agua potable y saneamiento en el centro poblado Alta Pajakus y el servicio a todo costo para la excavación del puente modular provisional Chiriaco. Todas estas obras se encuentran en el distrito de Nieva.

Faltas detectadas

Entre los incumplimientos que se detectaron, están el uso de cables en malas condiciones, así como envases con productos químicos y sin bandeja antiderrame. Estas condiciones podrían ocasionar un incendio, situación que se vuelve más grave si se tiene en cuenta que no contaban con extintor.

En otros casos, faltaban barandas y señalización en las excavaciones; también se encontraron plataformas de madera y taburetes inadecuados, que podrían condicionar la caída de los trabajadores.

Cabe señalar, que, como parte de la inspección, también detectaron que 31 de los 115 trabajadores estarían laborando informalmente, porque sus empleadores no los incorporaron en la planilla.

Anuncio

Estas fiscalizaciones, lideradas por el Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo ‘Perú Formal Rural’, continuarán en las demás regiones, a fin de evaluar las condiciones de seguridad y salud, y la formalidad laboral de los trabajadores dedicados a la construcción civil.

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?