Connect with us

App

Sonia Guillén renunció al Ministerio de Cultura por Caso «Richard Swing»

Published

on

Foto: Internet
  • El compositor fue contratado por S/30.000 durante el estado de emergencia ocasionado por el coronavirus (COVID-19)

(El Comercio).- La ministra de Cultura Sonia Guillén presentó su renuncia al cargo a causa de las contrataciones al compositor Richard Cisneros, también conocido como ‘Richard Swing’. Fuentes de cercanas a Palacio de Gobierno confirmaron que el presidente Martín Vizcarra ha aceptado la dimisión.

En total, Cisneros recibió S/175.000 a lo largo de seis gestiones de dicho ministerio. El compositor, incluso, fue contratado por S/30.000 en pleno estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

“Yo lamento la situación que se ha generado. Lo lamento bastante. El costo al sector de este escándalo es tremendo. Desde mi responsabilidad política, he tomado las medidas para que esta situación sea atendida adecuadamente. Se ha cancelado esta contratación y se han abierto los archivos del ministerio para que todos los contratos y los informes sean accesibles. Les hemos dicho a la Contraloría y al Congreso que tienen las puertas abiertas. Hemos hecho accesible toda la información. Y he pedido que la investigación se ahonde, no solo en el proceso de la contratación sino en las evaluaciones u justificaciones que se hayan hecho. Toda la información sobre este caso y las consultas que el público demanda están abiertos para el escrutinio de todos”, sostuvo.

El último 26 de mayo, Guillén puso su cargo a disposición del presidente Martín Vizcarra.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto