Conecta con nosotros

App

Solicitan renuncia inmediata de funcionarios del GOREA

Crisis sanitaria ha llevado a tener más de 70 muertos en tan solo dos semanas en la región Amazonas.

Publicado

en

(XaTel.Tv).- A raíz de la crisis sanitaria que atraviesa la región Amazonas, el Consejo Regional Amazonas, en su última sesión, aprobó solicitar la renuncia inmediata de tres funcionarios del Gobierno Regional Amazonas (Gorea).

Con nueve votos a favor y uno en contra el Consejo Regional de Amazonas pide la renuncia del Gerente General del Gorea, Raúl Gutiérrez Hidalgo; así como de Carlos Canelo Dávila, Gerente de Desarrollo Social y de Gorky Jave Poquioma Director Regional de Salud.

Esta crisis de salud en la región, se debe al incremento de contagios registrados en el mes de abril, 3289 personas; 61% más que el mes anterior, con más de 180 hospitalizados y sin disponibilidad de camas UCI; lo que ha llevado a un mayor número de decesos, 74 en tan solo dos semanas.

En tanto, se conoce que el Gobernador Regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, ha visto resquebrajada su salud lo que le impide atender sus funciones; por lo que sería el Vice Gobernador Milecio Vallejos Bravo quien tenga que resolver la petición del Consejo Regional.

Recordemos que la sociedad civil organizada se ha visto en la necesidad de convocar a diversos actores a fin de proponer alternativas de solución para evitar que muchas familias pierdan a un ser querido y a través de un memorial dirigido al presidente Sagasti y a las principales autoridades de salud, exigen la Instalación de un Centro de Atención y Aislamiento Temporal en Chachapoyas, capital de la región Amazonas, que tenga capacidad resolutiva del 100 % (equipos, insumos, medicamentos, recursos humanos, oxígeno medicinal).

Twitter

Facebook

Lo más visto