Conecta con nosotros

App

Sismo 7.5 | Sobrevuelo de zona afectada muestra magnitud de embalse de aguas de río Utcubamba

Desde el aire las imágenes de Tv Perú mostraron un gran espejo de agua que ha inundado áreas de cultivo, parte de la carretera Fernando Belaunde Terry, algunas viviendas y hasta un puente peatonal.

Publicado

en

(Xatel.tv).- El presidente de la República Pedro Castillo, acompañado de nueve ministros de estado efectuó un sobrevuelo en la zona afectada por el terremoto del domingo 28 de noviembre.

Dina Boluarte, primera vice presidenta y Ministra de Desarrollo e Inclusión Social , Gisela Ortiz, Ministra de Cultura, Juan Carrasco, Ministro de Defensa, Aníbal Quiroga de la cartera Justicia, Rubén Ramírez, Ministro de Medio Ambiente, Roberto Sánchez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Betssy Chavez, Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Geiner Alvarado, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Víctor Maita, Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, estuvieron junto al primer mandatario en un helicóptero militar.

Desde el aire las imágenes de Tv Perú mostraron la magnitud del embalse de aguas del Río Utcubamba en el sector denominado Aserradero, un gran espejo de agua que ha inundado áreas de cultivo, parte de la carretera Fernando Belaunde Terry, algunas viviendas y hasta un puente peatonal.

Este represamiento está permanentemente monitoreado por expertos en el tema y se evalúan soluciones a esta preocupante situación que de producir un desborde descontrolado podría causar muchas pérdidas.

Anuncio
Con información de Tv Perú.

Twitter

Facebook

Lo más visto