Conecta con nosotros

App

SIS realizará campaña de afiliación gratuita en localidades de región Amazonas

Pobladores de Chuquibamba, Balsas y Leimebamba serán los beneficiados.

Publicado

en

Con la finalidad de desarrollar campañas de afiliación gratuita “Vamos por ti, asegúrate al SIS”, y brindar acceso a la cobertura de salud a la población más vulnerable, un equipo itinerante del Seguro Integral de Salud (SIS) intervendrá tres días en las localidades de Chuquibamba, Balsas y Leimebamba, provincia de Chachapoyas, en la región Amazonas.

La actividad se iniciará el martes 25 en el distrito de Chuquibamba, el 26 en el distrito de Balsas y se culminará el jueves 27 en el distrito de Leimebamba.

Durante la campaña, los pobladores serán afiliados a los planes de seguros SIS Gratuito o SIS Para Todos; ambos cubren más de 12,000 diagnósticos, incluyendo enfermedades de alto costo como el cáncer, COVID-19, viruela del mono y enfermedades tropicales, entre ellas el dengue, fiebre amarilla, chikunguya, difteria, malaria, entre otros.

La cobertura del SIS comprende también medicamentos, insumos médicos, pruebas clínicas y de laboratorio, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia y un subsidio por fallecimiento de hasta mil soles. Asimismo, los gestores del SIS atenderán solicitudes de actualización de datos, cambio de domicilio y establecimiento de salud, información sobre los planes de seguro, así como orientación y consejería.

El SIS invita a la población de las comunidades cercanas a los distritos de Chuquibamba, Balsas y Leimebamba, para que acudan a la campaña de afiliación gratuita “Vamos por ti, asegúrate al SIS”.

Anuncio

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: sis o a la línea gratuita 113, opción 4. También pueden acercarse a las Unidades Descentralizadas Regionales del SIS a nivel nacional.

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto