Conecta con nosotros

App

Se realizó el II Festival del Café – Lonya Grande 2022

Se mostró lo mejor de la producción cafetalera de Asociaciones y Cooperativas.

Publicado

en

En las instalaciones de la Institución Educativa N° 16263 y contando con la presencia de productores de Luya y Utcubamba, con éxito se llevó a cabo el “II FESTIVAL DEL CAFÉ: LONYA GRANDE 2022”, organizado por la Dirección Regional Agraria y el Proyecto Productivo Café Alto Marañón en representación del Gobierno Regional Amazonas.

En este evento se contó con la presencia del titular del sector Agricultura, el cual, luego de inaugurar esta importante actividad, recorrió los stands instalados, acompañado de autoridades locales, Coordinador del Proyecto, además de su equipo de trabajo, tanto técnico como administrativo.

En este espacio el cual promueve el consumo interno del Café y genera dinamismo en marco de la reactivación económica local y regional, se mostró lo mejor de la producción cafetalera de Asociaciones y Cooperativas existentes en aquella zona con productos agroindustriales y derivados del Café en todas sus líneas. Asimismo, se desarrolló varias actividades interesantes como: Exposiciones y Talleres de Asociatividad y Comercialización, Concurso de Catación, Mejor Taza, Concurso de la mejor canasta elaborado de forma artesanal para recolección del Café, Barismo, entre otras.  Del mismo modo, se hizo la visita de algunas parcelas demostrativas, tal es el caso de la Cooperativa Valle Alto. Además, en este espacio se dio a conocer los resultados reales de la ejecución del Proyecto Café Alto Marañón contando con la presencia de nuestros beneficiarios.

Al finalizar este Festival se hizo la premiación a los ganadores de los Concursos Mejor Taza, Mejor Canasta Artesanal. Los premios para nuestros productores consistieron en motores más despulpadoras de Café para el proceso de post cosecha, entre otros incentivos.

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto