App

¡Se gesta una nueva reserva de biosfera en Amazonas!

Esta propuesta de reserva de biosfera estará ubicada en el ámbito de la Cordillera de Colán y sus zonas aledañas.

Publicado

en

Como parte de las acciones para impulsar la creación de una nueva reserva de biosfera y conseguir el reconocimiento de la Unesco, se realizó el jueves 16 de junio, en Bagua Grande, el Primer Taller Participativo para la creación de una nueva reserva de biosfera en el departamento de Amazonas.

El taller fue organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través del Santuario Nacional Cordillera de Colán y la Reserva Comunal Chayu Nain; el Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Autoridad Regional Ambiental; Yunkawasi y Rainforest Partnership Perú.

Esta propuesta de reserva de biosfera estará ubicada en el ámbito de la Cordillera de Colán y sus zonas aledañas, comprendiendo parcialmente las provincias de Bagua, Utcubamba y Bongará. Además, será un reconocimiento a las actividades que se vienen realizando en la región para promover el desarrollo económico sostenible, la conservación de la naturaleza, la investigación, la educación y la cultura.

En el taller contó con la participación de más de 60 personas, asistieron representantes del gobierno regional, de las municipalidades provinciales y distritales, gestores de áreas naturales protegidas, asociaciones, comunidades campesinas, comunidades nativas y la sociedad civil; quienes formarán parte del Comité Impulsor de la Propuesta de Reserva de Biosfera. Este comité impulsor será coordinado por la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas.

Durante este primer taller, también se designó al Santuario Nacional Cordillera de Colán, a la Reserva Comunal Chayu Nain y a la Asociación Civil Yunkawasi como responsables de la Secretaría Técnica de esta iniciativa.

Anuncio

Lo más visto

Salir de la versión móvil