Connect with us

Destacados

SAMU cuenta con ambulancias adecuadas y personal capacitado para trasladar pacientes con coronavirus.

Published

on

Ambulancias solamente se usarán para el traslado de pacientes sospechosos o pacientes confirmados, desde su domicilio hacia un hospital.

En el marco del Plan Regional por alerta mundial ante el covid-19 el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la Dirección Regional salud Amazonas (DIRESA), se encuentra listo para realizar la atención de pacientes sospechosos de coronavirus.

Según ha indicado la médico Cosette Bacalla Alva: “El SAMU actualmente se encuentra totalmente habilitado, equipado para poder hacer el traslado de pacientes, el personal completo cuenta ya con las tres capas de uniformes que se van a usar […] en casos sospechosos o confirmado de coronavirus”.

De acuerdo a lo publicado en la cuenta de Facebook de la DIRESA, una de las principales medidas de protección adoptada para el traslado de pacientes sospechosos de coronavirus es la protección de la unidad médica.

Bacalla Alva explicó que las tres ambulancias habilitadas han sido forradas en su interior: techo, piso, asientos y camilla, “protegiendo así a la población y también al personal médico asistencial” .

Asimismo ha señalado cuál es el rol que cumplirán las unidades móviles de salud, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, precisando que estas ambulancias se emplearán solamente es para el traslado de pacientes, más no para el tratamiento de estos: ”solamente se va a utilizar para pacientes sospechosos o pacientes confirmados, en el traslado de su domicilio hacia un hospital”, indicó.

La profesional de la medicina, del SAMU dio a conocer los pasos que se seguirán en el reporte o atención de un caso sospechoso de Covid-19: “Lo primero que tienen que hacer es llamar a la línea de 106, la llamada va a ser respondida por un personal capacitado ya en todo el tema de coronavirus, se les va a hacer toda una encuesta, van a pasar la llamada al médico de turno, el cuál va a evaluar el caso de acuerdo a los plazos epidemiológicos y la sintomatología del paciente e iremos al domicilio del paciente que está solicitando la atención, de ser necesario vamos a ir con un personal de laboratorio que también está capacitado a tomarles la muestra en su domicilio”, detalló.

Recuerde que para reportar un posible caso de coronavirus debe llamar al 106 o al 980 750 002

Con información de: DIRESA
Foto referencial: Andina

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto