Conecta con nosotros

Destacados

Sala Situacional Covid -19 región Amazonas no se actualiza hace más de 12 días

* Última actualización corresponde al miércoles 2 de junio fecha desde la cual no se ha vuelto a consignar actualización alguna.

Publicado

en

Fotografía: Dominio público.

(XaTel.tv).- En un hecho que preocupa hoy se cumplen 12 días que la Sala Situacional Covid -19 del Gobierno Regional de Amazonas no actualiza la información sobre los casos de la pandemia en nuestra región.

Revisada la página web mediante la cual el Gobierno Regional de Amazonas debe informar diariamente sobre la evolución de la pandemia en todo el territorio regional, podemos observar que la última actualización corresponde al día miércoles 2 de junio fecha desde la cual no se ha vuelto a consignar actualización alguna.

Lo que diariamente podemos observar es que la Dirección Regional de Salud (DIRESA), teniendo acceso privilegiado a información que debería ser de conocimiento público, postea en su cuenta de Facebook datos relacionados a la Covid-19, solamente del año 2021 sin consignar los casos que se registraron durante el año 2020.

Nos preguntamos que está pasando en la interna del gobierno regional que no pueden actualizar información tan importante para la toma de decisiones sanitarias para combatir este letal virus y para que la población asuma con mucha responsabilidad las normas de bioseguridad y juntos podamos evitar un mayor número de contagios.

XaTel.tv ha informado en reiteradas oportunidades sobre esta misma situación; sin embargo, los responsables de la actualización de las estadísticas de la pandemia en Amazonas no estarían tomando decisiones que superen este problema.

Twitter

Facebook

Lo más visto