Connect with us

Sociedad

Rolando Ramos Chuquimbalqui asume Dirección Regional de Salud de Amazonas

Published

on

  • Días antes desconoció a Presidente del Comando Covid de Amazonas y hoy trabajarán juntos

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 206-2020 Gobierno Regional Amazonas/GR, designan al médico cirujano Rolando Ramos Chuquimbalqui como nuevo director de la Dirección Regional de Salud de Amazonas (Diresa), en reemplazo de César Ugaz, quien presentara su renuncia hace unos días.

Ramos Chuquimbalqui tendrá la responsabilidad de liderar decisiones, acciones y estrategias en medio de esta crisis sanitaria a consecuencia de la enfermedad de la Covid 19.

El funcionario regional asume el compromiso de continuar con los lineamientos de un trabajo responsable y transparente, para mejorar los indicadores y lograr –en conjunto- contener la propagación del virus en el ámbito regional.

La nueva autoridad de salud, formará también parte del Comando Covid Amazonas, que preside el Dr. Elías Bohorquez, también Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Amazonas, a quien precisamente, hace algunos días afirmó desconocerlo y que nunca lo había visto en el Hospital de Chachapoyas, donde labora Ramos Chuquimbalqui.

“Al Gerente de Desarrollo no lo conozco, no sé quién es, nunca lo he visto acá. Ahora el Gobierno (Regional) está construyendo acá; es como cuando vas a la guerra y en vez de comprar armas o municiones para tus soldados, primero construyes tu fortaleza”. Afirmó de manera despectiva Ramos Chuquimbalqui a un medio de comunicación local.

Críticas que hizo en relación a la construcción del ambiente para urgencias que vienen desarrollando el Gobierno Regional Amazonas en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.

Ahora, ambos profesionales tendrán tiempo suficiente para conocerse bien, ya que trabajarán mas de cerca.

Ver vídeo publicado en El Matutino:

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto