Conecta con nosotros

App

Rodríguez de Mendoza ha superado máximo pico de casos de Covid-19 de toda la Pandemia

Analista de datos Juan Carbajal ha informado que 36 provincias de 196 muestran marcado incremento, Lima Metropolitana, Cusco, Huaráz, Urubamba y Rodríguez de Mendoza han superado el máximo pico de toda la pandemia.

Publicado

en

Imágenes: Muni. Rodríguez de Mendoza - Juan Carbajal

(Xatel.tv).- El reconocido analista de datos Juan Carbajal ha publicado en su cuenta de Twitter, el preocupante crecimiento acelerado de casos de la Covid-19 que se viene produciendo en el país, en un escenario de tercera ola en el que ya nos encontramos.

Carbajal precisa sobre todo que 36 provincias de 196, son las que muestran este marcado incremento, destacando que Lima Metropolitana, Cusco, Huaráz, Urubamba y Rodríguez de Mendoza han superado el máximo pico de casos diarios de toda la pandemia.

Por otra parte, Piura, Pomabamba, Huarochirí y Chiclayo están a punto de superar sus máximos de contagios.

Otro interesante dato referido al incremento de casos de Covid-19, que publica el especialista, es que la mayor incidencia se da en jóvenes de entre 20 y 29 años y adultos de 30 a 39, superando su máximo pico de casos de toda la pandemia

La escalada es en todos los grupos etarios; sin embargo, no hay un punto de quiebre al alza en el número de fallecidos.

Anuncio

Xatel.tv ha consultado sobre esta situación con algunos residentes en la provincia de Rodríguez de Mendoza y han afirmado que las reuniones de Navidad y fiestas clandestinas de año nuevo, habrían ocasionado este notable incremento en el número de casos; “Acá son muy fiesteros pues”, ha sentenciado un vecino de San Nicolás.

Fuentes de Xatel.tv, han indicado que en zonas rurales de Rodríguez de Mendoza se organizan reuniones y fiestas a las que asisten gran cantidad de personas, poniendo en riesgo la salud de la población.

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?