Conecta con nosotros

App

Región Amazonas lograría récord de exportaciones este 2022

Ha generado US$ 23 millones solo en venta de café durante este 2022.

Publicado

en

Las políticas del gobierno para potenciar el comercio exterior peruano han permitido mejorar la producción y envíos desde diversas regiones del país. Producto de ello, según el Reporte Mensual de Comercio Regional Julio 2022, de la Dirección de Investigación y Estudios sobre Comercio Exterior del Mincetur, al cierre de año, Amazonas rompería récord de exportaciones.

Las ventas al extranjero desde Amazonas han crecido notablemente por el fortalecimiento de su producción y por el aumento de los precios internacionales.

“Como gobierno, trabajamos por un Perú descentralizado, con oportunidades para todos nuestros emprendedores. El crecimiento de las exportaciones desde diferentes regiones nos permite saber que vamos por buen camino”, señaló el ministro Roberto Sánchez.

La región Amazonas ha generado US$ 23 millones (+53 %) solo en venta de café, trabajo que le ha valido para obtener un crecimiento de 52% e integrar la lista de regiones que logrará un récord de exportaciones al cierre del 2022.

Cabe señalar que regiones como Ica, Arequipa, Cusco, La Libertad, Áncash, Piura, San Martín, Loreto y Ucayali, han crecido notablemente por el fortalecimiento de su producción y por el aumento de los precios internacionales, lo que conlleva a obtener también récords de exportaciones.

Anuncio

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?