Conecta con nosotros

App

Redes de salud de Utcubamba y Bagua reciben congeladoras fotovoltaicas

En los próximos días distribuirán otro grupo de equipos de refrigeración para los establecimientos de Chachapoyas y Condorcanqui.

Publicado

en

Foto: Diresa Amazonas.

Con el fin de asegurar la cadena de frío para el traslado, conservación y aplicación de las vacunas contra la Covid-19 en la región, hoy se reanudó la distribución de un nuevo lote de refrigeradoras-congeladoras solares enviadas por el Ministerio de Salud a la región Amazonas.

“En total son 31 refrigeradoras-congeladoras fotovoltaicas las que han llegado a la región”, así lo señaló el director regional de Salud Amazonas el Elías Bohórquez Medina.

Las primeras redes de salud en recibir los equipos de cadena de frio fueron la Redes de Salud Utcubamba que recibió 5 de ellas para los puestos de Porvenir de Miraflores, Sachapoyas, Nueva Esperanza de Cajaruro, San Martin de Cumba y el puesto de salud Challuayacu; la red de salud Bagua para los establecimientos de salud de Nayumpi, Samaren, Temashnum, Chipe y Nueva Vida.

Bohórquez Medina también informo, que “las congeladoras solares, son ideales para los establecimientos de salud que carecen de fluido eléctrico permanente o solo lo reciben por horas, pues permite incrementar la capacidad de almacenaje para las vacunas que se están distribuyendo y continuar con la jornada de inmunización contra la Covid-19.

Asimismo, en los próximos días se distribuirán el otro grupo de 26 equipos de refrigeración para los establecimientos de salud de la jurisdicción de la red de salud de Chachapoyas y Condorcanqui.

Cabe señalar que las vacunas deben estar guardadas a cierta temperatura tanto cuando están almacenadas, así como cuando son transportadas, por lo que es vital tener equipos de última generación.

Twitter

Facebook

Lo más visto