Conecta con nosotros

App

Red Integral de Salud de Amazonas fortalece conocimientos sobre el Plan de Aseguramiento en Salud

Programa de actividades estuvo dirigido a los profesionales responsables de seguros de la red.

Publicado

en

La Red Integrada de Salud (RIS) de Amazonas, fortaleció sus conocimientos sobre el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) actualizado a través de la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (Dgain) del Ministerio de Salud (Minsa).

Del 23 al 31 de agosto, la Dirección de Aseguramiento en Salud (DAS) de la Dgain desarrolló un programa de actividades dirigido a los profesionales responsables de seguros de RIS Chachapoyas en la región Amazonas.

“La finalidad de esta asistencia técnica virtual estuvo orientada a que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) que conforman dichas RIS otorguen las prestaciones del PEAS a los usuarios afiliados a un seguro de salud mediante la cobertura de su seguro”, explicó la Dirección de Aseguramiento en Salud.

Por tal razón, el PEAS resulta muy importante por tratarse de la cobertura mínima que deben ofertar las Instituciones Aseguradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) públicas, privadas y mixtas a sus usuarios afiliados.

Cabe indicar que el PEAS vigente se actualizó mediante el Decreto Supremo n.° 023-2021 en el marco del aseguramiento universal en salud y contiene la lista de condiciones asegurables, intervenciones y prestaciones.

Anuncio

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?