Conecta con nosotros

App

Red de Salud Chachapoyas realiza intervención en mercados para prevenir la covid-19

* Entre otras acciones, brindan atención integral a comerciantes con diferentes servicios de salud orientados a detección, aislamiento y seguimiento de posibles casos positivos a covid-19.

Publicado

en

(RSCH).- En el marco de la emergencia sanitaria y ante una posible tercera ola de la pandemia por coronavirus, la Red de Salud Chachapoyas (RSCH) viene ejecutando un plan de intervención en los mercados de la ciudad de Chachapoyas.

Este trabajo es en articulación con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y tiene por finalidad contribuir con la reducción de la transmisión comunitaria del SARS-COV-2, causante de la COVID-19.

Para ello, equipos de intervención de la RSCH vienen brindando atención integral a los comerciantes con diferentes servicios de salud orientados a la detección, aislamiento y seguimiento de posibles casos positivos a covid-19.

Todos los comerciantes pasan por servicio de triaje, medicina, enfermería y odontología, donde el personal de salud realiza la evaluación, diagnóstico y consejería a cada uno de ellos.

Asimismo, aquellas personas que no tienen completo el calendario de anual de inmunización, reciben la vacuna correspondiente. De igual forma, se les entrega un kit de salud bucal consistente en colutorio, cepillo y crema dental.

La actividad inició el pasado jueves 22 de julio y se extiende por tres semanas, los comerciantes del mercado Yance fueron los primeros en recibir los servicios.

Desde la Red de Salud Chachapoyas se exhorta a los comerciantes a asistir al punto de atención instalado en el Colegio San Juan de la Libertad, ya que, al ser partícipe de esta atención, garantiza su propia seguridad, la de su familia y la de los usuarios que a diario acuden para la adquisición de sus productos o servicios.

Twitter

Facebook

Lo más visto