Connect with us

App

Red de Salud Bagua en la lucha firme contra la Covid-19

Published

on

  • Director y Presidente del Comando Covid-19 Cesar Velásquez Vílchez expuso trabajo planificado.

Equipos de respuesta rápida del Comando covid-19 de Bagua, vienen siendo fortalecidos, a través de un trabajo estratégicamente planificado y a pesar de las limitaciones económicas y de equipamiento con que cuenta, así lo dio a conocer el Presidente del Comando COVID-19 y Director Ejecutivo de la Red de Salud Bagua, Dr. César Humberto Velásquez Vílchez.

Estos equipos atienden en forma simultánea en los diferentes sectores de nuestra ciudad, así como en los distritos de Imaza, Aramango, Parco, la Peca y Copallin detectando los casos positivos de la Covid-19 en forma oportuna, lo cual permite a los infectados tener un tratamiento, aislamiento y sensibilización.

Una de las acciones estratégicas que se viene aplicando es que a cada trabajador de la Red se le ha asignado un sector de la ciudad para realizar un seguimiento de contactos de casos positivos y reportarlos inmediatamente.

Asimismo, recientemente se ha hecho el gran esfuerzo de enviar un grupo de especialistas en calidad de apoyo a la Provincia de Utcubamba para realizar algunas labores de tipo urgente.

Sin embargo, en las actuales circunstancias, esta labor no tendrá mejores resultados si se continua con la falta de pruebas rápidas, Equipos de Protección Personal (EPP) e insumos y materiales para limpieza y desinfección, por lo tanto, el Gobierno Regional tiene la palabra.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto