Conecta con nosotros

App

Reconstruirán torre de la Jalca Grande

Viceministra de Cultura se comprometió en gestionar el financiamiento para la recuperación de este valioso patrimonio histórico del Perú.

Publicado

en

(XaTel.Tv).- Con la finalidad de conocer in situ, los trabajos de levantamiento de información para la elaboración del expediente técnico de la reconstrucción de la torre y la iglesia de la Jalca Grande, la Viceministra de Cultura del Ministerio de Cultura, Sonaly Tuesta, llegó hasta el distrito en mención.

Luego de recorrer y constatar los daños ocasionados por el terremoto de 7.5 que sacudió esta zona el pasado domingo 28 de noviembre, la funcionaria se comprometió en gestionar el financiamiento para la recuperación de este valioso patrimonio histórico del Perú lo más pronto posible.

Loading...

En su recorrido estuvo acompañada por el director de patrimonio histórico del Ministerio de Cultura, Gary Mariscal y autoridades de la región Amazonas.

Sonaly Tuesta señaló que los trabajos de reconstrucción de la torre se harán respetando las características arquitectónicas con profesionales especializados y mano de obra no calificada de los propios pobladores del lugar para mantener sus costumbres y tradiciones, utilizarán el mismo material como las piedras que han sido recuperadas y tejas de la zona.

Loading...

Twitter

Facebook

Instagram

Lo más visto