Conecta con nosotros

App

Reconocido local de comidas de Chachapoyas, “sale a la calle”

Publicado

en

Fotografía: Amazonas 632
  • El establecimiento ha instalado terraza gastronómica en frontis de su local.
  • Propuesta se basa en guía para el uso temporal de espacios públicos dada por el Ministerio de Vivienda, en busca de reactivación económica.

(XaTel).- El reconocido establecimiento de comidas “Amazonas 632”, es uno de los muchos locales dedicados a la restauración, que se ha visto seriamente afectado por la actual situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos y la nueva normalidad propiciada por esta crisis.

Ante esa realidad, el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha aprobado una guía para el uso de los espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados, así como establecimientos culturales y de arte, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Nacional.

La guía está referida al uso temporal de espacios públicos, en busca del resguardo de la salud de las personas a nivel nacional; su finalidad es coadyuvar a la reactivación económica, reduciendo el riesgo de contagio de la COVID-19, en cumplimiento de las normas sobre distanciamiento social dadas por el Gobierno Nacional y promoviendo la práctica de la micromovilidad y la recuperación de dichos espacios.

Teniendo en cuenta los lineamientos y criterios a poner en práctica contenidos en el documento, la administración de “Amazonas 632”, presentó esta mañana, a la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, su plan piloto, como propuesta que permita la reactivación económica, con soluciones reales para los empresarios de los rubros afines al turismo.

Para ello el establecimiento ha instalado una terraza gastronómica en el frontis de su local, en la cuadra número seis del Jirón Amazonas, vía peatonal; esta terraza consta de una carpa, mobiliario y decoración propia de un restaurante.

Los propietarios esperan que su propuesta sea evaluada y admitida por la Municipalidad Local, para así dar un respiro y beneficiar a los restaurantes aledaños al Jr. Amazonas y sus clientes puedan disfrutar de ambientes abiertos y ventilados y con menores riesgos de contagio de la Covid-19, según han informado en su fan page de Facebook.

Noticias más vistas