Conecta con nosotros

App

Reconocido fotógrafo Roberto Arce dona negativos de históricas imágenes de Kuélap

Es uno de los pioneros sobre la información que se tiene en relación con el Complejo Arqueológico.

Publicado

en

El reconocido fotógrafo luyano y divulgador de la fortaleza de Kuélap, en un gesto de desprendimiento, donó a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC Amazonas), una de sus posesiones más preciadas: un total de 75 negativos originales de 120 mm de las tomas que realizó en los años 60.

Estos negativos corresponden específicamente al año 1963, cuando se convirtió en el primer fotógrafo amazonense en registrar imágenes de la fortaleza de Kuélap.

Desde aquel momento, Arce Tuesta ha sido un incansable difusor del principal monumento de los Chachapoya y otros atractivos de Amazonas. Así, ha realizado 39 exposiciones fotográficas en varios lugares del país.

Al respecto, la directora de la DDC Amazonas, Jesús Esther Lozano Maldonado, manifestó su agradecimiento por este aporte a la cultura; reconociendo, además, la importante labor de difusión emprendida durante la larga trayectoria de Roberto Arce Tuesta.

La directora asumió el compromiso de la custodia del valioso material fotográfico y anunció la organización de una muestra con las imágenes registradas en los negativos donados.

Anuncio

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto