Connect with us

App

Reactivan comedores populares en Rodríguez de Mendoza

Published

on

  • Municipalidad Provincial realizó desinfección y brindó capacitación sobre medidas sanitarias.
  • El servicio de alimentación ayudará a personas vulnerables por la cuarentena.

Once comedores populares en San Nicolás, Rodríguez de Mendoza, retomaron sus actividades este miércoles. El objetivo es brindar alimentación a las personas más necesitadas durante el estado de emergencia sanitaria.

Antes de su reactivación, la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza que dirige el Médico Helder Rodríguez Zelada, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó la limpieza y desinfección de las instalaciones dedicadas a esta labor, previos a iniciar su atención.

El alcalde informó que se tienen focalizados once comedores populares que ya están en funciones y tres más que en los próximos días se estarán preparando su atención.

Rodríguez Zelada, indicó que ya se tiene el abastecimiento de alimentos. Los procedimientos que deben seguir las socias de los comedores se detallan en la Guía N° 01-2020-MIDIS.

Los representantes de estos lugares recibieron la capacitación sobre el cumplimiento de protocolos de sanidad, para la protección del comensal y prevenir la propagación del coronavirus; además, dio a conocer que por el momento la atención que se está realizando es entrega de alimentos cocinados en los propios comedores a los beneficiarios. Es decir, tipo “delivery”.

El tema básico de la instrucción fue las medidas de higiene y bioseguridad que deben implementar los comedores durante y después de la emergencia sanitaria. Asimismo, se contó con la participación del Nutricionista del hospital María Auxiliadora para verificar la calidad de los alimentos que se preparan en los comedores, tengan el valor nutricional correspondiente.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto