Connect with us

Deportes

Proponen inversión tripartita para implementar planta de producción de oxígeno

Published

on

Foto: Facebook UNTRM
  • Rector Policarpio Chauca solicita al Gobierno regional y a la Municipalidad compartir financiamiento de planta
  • Como alternativa plantea realizar colecta pública para recaudar fondos

Policarpio Chauca Valqui, Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm) con sede en Chachapoyas, solicitó realizar una inversión tripartida entre la Universidad, Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Chachapoyas, para la implementación de una planta de oxígeno en los ambientes de esa casa de estudios.

El rector de la Untrm señaló que, la propuesta de implementar la planta de oxígeno en esa casa de estudios, tiene un costo de 120 mil dólares, por lo que el aporte de cada institución estaría en alrededor de los 40 mil dólares.

Chauca Valqui dijo que esta propuesta resulta más factible que la planteada por el Gobierno Regional, toda vez que ya se cuenta con la infraestructura y parte del equipamiento como el caso de la planta de producción de nitrógeno; teniendo en cuenta que en la propuesta del Gobierno Regional se tiene que construir, primero la infraestructura para luego equiparla, con lo cual se dilata el tiempo para su puesta en funcionamiento.

El diseño de la futura planta garantiza la producción diaria de 25 balones de 10 kilos cada uno.

El rector de nuestra principal casa de estudios universitarios señaló que, en repetidas oportunidades, presentó la propuesta al Gobierno Regional y a la Dirección Regional de Salud, sin contar con una respuesta positiva.

Finalmente, Policarpio Chauca manifestó su decisión de convocar a una colecta pública para hacer realidad esa necesidad, considerada de suma importancia para garantizar la salud de la población amazonense.

“La campaña, que se estaría iniciando en los próximos días, tendría la meta de recaudar la suma de 120 mil dólares, que estoy seguro, se podrá recolectar gracias a la solidaridad de la población amazonense” concluyó el Rector de la Untrm.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto