Connect with us

Destacados

Proponen cierre total de zonas de ingreso a la región Amazonas

Published

on

Tras haberse detectado que personas irresponsables estarían ingresando a la región Amazonas camuflados en camiones, el presidente de la Plataforma Multisectorial de Lucha contra el Coronavirus de Amazonas, Oscar Altamirano, anunció que coordinará con los gobernadores de San Martín, Loreto y Lambayeque para que a partir del lunes 06 de abril se cierre totalmente nuestras fronteras, incluso evitando el ingreso de vehículos con artículos de primera necesidad, en salvaguarda de la vida.

Al respecto, indicó que la región Amazonas cuenta con una variada producción agropecuaria y agroindustrial lo suficiente para abastecer a los mercados locales y alimentar a la población amazonense por varios días, por lo que se podría prescindir de productos provenientes de la costa.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la próxima semana será crucial porque se tendrá una probabilidad mayor a 60% de entrar a la zona de contención del COVID 19, representantes del sector salud manifestaron que está en proceso la implementación de cinco hospitales con ambientes adecuados para albergar a posibles pacientes con Coronavirus que necesiten hospitalización. Asimismo, se instalarán 12 módulos de salud, de los cuales cuatro se instalarán en Chachapoyas, cuatro en Bagua Grande, dos en Bagua, y dos en Rodríguez de Mendoza.

El Hospital Regional “Virgen de Fátima” de Chachapoyas pone a disposición el pabellón de pediatría fin de contar con mayor número de camas disponibles en caso la emergencia así lo requiera.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto