Conecta con nosotros

App

Programa Juntos afilió a más de 500 hogares en la región Amazonas

Permitirá promover acceso a servicios de salud de niños vulnerables en la región.

Publicado

en

Foto: Programa Juntos

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afilió a más de 500 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema que tienen entre sus integrantes a gestantes o recién nacidos hasta los 30 días.

El jefe de la Unidad Territorial Amazonas Bagua, Carlos Villalobos Bellodas, informó que el proceso de afiliación se viene realizando de manera gradual en toda la región, a través de llamadas telefónicas a cargo de los gestores locales del programa, quienes verifican que el hogar cumpla con los requisitos e informen sobre los compromisos que deben asumir.

El funcionario agregó que para la afiliación se está priorizando a hogares con clasificación socioeconómica (CSE) pobre o pobre extremo, con un integrante gestante o recién nacido hasta los 30 días de edad, que son identificados a través del cruce de información del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), Seguro Integral de Salud (SIS) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“El objetivo de esta afiliación es promover el desarrollo infantil temprano de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, desde el momento de su gestación, en el marco de la estrategia de Intervención Territorial Primero la Infancia que promueve el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, señaló Villalobos Bellodas.

Cabe recordar que, Juntos entrega un abono de 200 soles a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Anuncio

Lo más visto