Connect with us

Destacados

Primera etapa: Solo 600 personas varadas podrán regresar a Amazonas

Published

on

Foto referencial - Andina
  • Hasta el momento son más de 5,000 personas inscritas en toda la región
  • Las municipalidades provinciales identificarán los lugares para cumplir el aislamiento

(Xatel.Tv). – En reunión virtual entre el gobernador regional Ing. Oscar Altamirano y los alcaldes provinciales establecieron el número de personas por cada provincia que podrán ser trasladados desde Lima, en los próximos días.

Para primera etapa se estableció que serán 600 personas quienes serán trasladadas hacia la región, distribuyéndose de la siguiente manera: Utcubamba 100 personas; Bagua, Chachapoyas y Luya 90 personas, mientras que Bongará, Condorcanqui y Rodríguez de Mendoza 80 personas.

Cada una de las municipalidades provinciales deberá realizar la labor de depuración del padrón de inscritos de personas que a consecuencia de la aplicación delas medidas de aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno nacional, quedaron varados en Lima y que por razones humanitarias necesitan regresar a su lugar habitual de residencia.

Las consideraciones que deberán tomar los alcaldes provinciales para la depuración será:

  1. Adultos mayores,
  2. Familias con niños,
  3. Mujeres embarazadas,
  4. Personas que viajaron para tratamiento médico y
  5. Personas con necesidad económica.

Otro de los acuerdos a los que arribaron las autoridades fue que cada municipalidad provincial deberá identificar la infraestructura adecuada para el cumplimiento de la cuarentena de las personas, debiendo comunicar al Gobierno Regional a más tardar el martes 21.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto