Connect with us

Destacados

Primer caso de Covid-19 en Rodríguez de Mendoza

Published

on

Fotografía: UNTRM
  • Se trata de adulto mayor de 86 años de sexo femenino y fue sometida a prueba rápida.
  • 12 trabajadores de salud que tuvieron contacto iniciaron cuarentena

(XaTel).- Mediante comunicado oficial la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), dio a conocer que se ha detectado un caso positivo de Coronavirus en la provincia de Rodríguez de Mendoza.

Según fuentes fidedignas el caso fue revelado en el centro de salud del distrito de Longar y procede del caserío de Luceropata, comprensión de la citada jurisdicción.

Se trata de una persona adulto mayor de 86 años, de sexo femenino, quien al ser sometida a la prueba rápida dio positivo para COVID-19.

La paciente luego de haber sido atendida  en el centro de salud de Longar fue transferida, con todas las medidas de seguridad, al Hospital María Auxiliadora de San Nicolás, para luego ser referida al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, debido a su condición de salud.

Luego de detectarse este caso las autoridades de salud ordenaron que 12 trabajadores que tuvieron contacto con la paciente, inicien la cuarentena: 03 empleados son del centro de salud de Longar y 09 del Hospital María Auxiliadora de San Nicolás.

También se informó que trabajadores de salud, acompañados por funcionarios de la Municipalidad Provincial, encabezados por su alcalde Helder Rodríguez Zelada y la Policía Nacional, han iniciado la labor de barrido epidemiológico en la zona donde radica la paciente, aplicando la prueba rápida a uno de los familiares de la dama, arrojando resultando negativo.

En otra acción las autoridades de salud de la provincia mendocina, han dispuesto la fumigación y desinfección inmediata del centro de salud de Longar y el puesto de salud de Shucush y ordenaron su cierre hasta nuevo aviso.

Con el anuncio de este primer caso de una persona que contrae el virus de la Covid-19, en Rodríguez de Mendoza, son ya cinco las provincias del departamento de Amazonas que han confirmado casos de Coronavirus. Sólo Condorcanqui y Luya no figuran en las estadísticas de esta nueva enfermedad.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto