Connect with us

App

Prevención: La mejor arma para combatir a la Covid-19

Published

on

Para el Comando Covid-19 Amazonas, el uso de mascarillas y otros elementos de protección personal tendrán que ser parte de nuestra rutina y son una muestra de madurez y responsabilidad para evitar contagiarnos con el coronavirus, declaró el presidente de este organismo, Gorky Jave Poquioma.

“Hay que tener esos cuidados básicos, que nosotros desde el Comando estamos promoviendo porque esas son las situaciones que nos van a ayudar”, señaló. “Tenemos que seguir organizados, trabajar mancomunadamente porque esto no solo es responsabilidad del sector salud, es un compromiso de todos”, afirmó.

Por eso estamos reactivando el primer nivel de atención en los centros de salud en toda la región, para atender casos ante los primeros síntomas, estabilizarlos con una mediación básica y evitar que el paciente se agrave; para ello, los establecimientos de salud van a tener todo el apoyo necesario.

La población también tiene que trabajar de la mano con sus autoridades para capacitarse y poder adoptar estas medidas, que no requieren de mayor esfuerzo que la voluntad de hacerlo, y ante casos sospechosos estar alertas, hacer el descarte respectivo, cerco epidemiológico y aislamiento como medida eficaz para evitar contagios masivos, porque en estos momentos la mejor arma es la prevención.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto