Connect with us

App

Presidente Vizcarra, anunció implementación de red de laboratorios para procesar pruebas en todas las regiones

Published

on

  • Laboratorio de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza sería una de las primeras en ser  autorizada.

Con el afán de fortalecer la investigación científica que viene cumpliendo el Instituto Nacional de Salud (INS) frente al COVID -19, el gobierno nacional implementará una red nacional de laboratorios para procesar una mayor cantidad de muestras, anunció el Presidente de la República Martín Vizcarra.

El anuncio lo hizo el señor presidente en declaraciones a medios de comunicación nacional tras realizar una visita al laboratorio de biomedicina del INS, destacando que ya se publicó el decreto legislativo que permite el fortalecimiento del INS.

“Como parte de este objetivo es establecer una red nacional de laboratorios, ya tenemos 12 regiones que tiene laboratorio operativo validado por el INS, la idea es que se incorporen otras regiones en dos semanas y en dos meses llegar al 90% de regiones.

Agregó que, al tener esta red de laboratorios implementados en todo el territorio nacional, servirá para procesar las muestras de Covid -19 y también de otras enfermedades, por lo que será un gran aporte para el país.

En lo que respecta a la región Amazonas, transcendió que sería una de las primeras regiones en lograr la autorización del INS, por lo moderno de los equipos con los que cuenta el laboratorio de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y la presencia de un equipo de profesionales de alto nivel.

Cabe señalar que el laboratorio de la UNTRM en días anteriores fue evaluado por profesionales del INS virtualmente recibiendo el visto bueno y faltando solamente el traslados dedos profesionales de la universidad y uno de la Dirección Regional de Salud para la capacitación respectiva, luego de lo cual el INS autorizará el funcionamiento del laboratorio amazonense.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto