Conecta con nosotros

App

Presidente Castillo: “Llegó el momento de la descentralización”

Los gobiernos regionales y municipales estaban atados de manos por políticas centralistas, pero que llegó el momento de las provincias.

Publicado

en

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que los gobernadores regionales y municipales se han encontrado atados de manos por políticas centralistas, pero que llegó el momento de las provincias y la descentralización.

“Ha llegado el momento de las provincias y regiones. Los gobernadores y autoridades municipales estaban atados de manos por políticas centralistas, pero la descentralización se llevará a cabo”, dijo durante la reunión con gobernadores regionales en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Asimismo, señaló que la Contraloría General de República será una aliada del Gobierno, pues es una institución que al igual que muchas otras deben estar con el pueblo.

En otro momento, el jefe de Estado informó que reformulará la malla curricular para retornar las materias que fueron excluidas y que formaron a los peruanos.

“Reinsertaremos a la currícula escolar los cursos que nos quitaron como historia, filosofía y economía política para que los estudiantes tengan sentido crítico.

Finalmente, Castillo aseguró que la prioridad es la salud de los peruanos.

Twitter

Facebook

Lo más visto