Conecta con nosotros

App

Presidenta del Indecopi cumplirá visita de trabajo en Amazonas

 Realizará actividades entre el 30 de junio y 03 de julio, como parte de la labor articulada que realiza el Estado para promover la reactivación económica.  Impulsará programas en bien de la ciudadanía, los emprendedores y comunidades nativas

Publicado

en

Fotografía: La República

(Indecopi).- La Presidenta Ejecutiva del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar cumplirá en Amazonas una serie de actividades, entre el 30 de junio y el 03 de julio, en el marco de la labor de articulación interinstitucional que viene promoviendo la institución en esta parte del país, con el fin de acercar los servicios del Estado a los ciudadanos, emprendedores y ciudadanía en general, bajo un enfoque intercultural, en favor de la equidad de género y apoyo a las poblaciones vulnerables, especialmente de las comunidades nativas.

En esa línea, Pérez de Cuéllar, presidirá este miércoles 30 de junio la ceremonia la “Ruta del Éxito: Articulación Estatal”. Esta iniciativa interinstitucional promovida por la Oficina Regional del Indecopi en Amazonas informa a las y los emprendedores y Mypes de la región Amazonas sobre los beneficios y herramientas que ofrecen las instituciones públicas y privadas que integran el programa, para lograr su ingreso al mercado con mejores y mayores oportunidades y, contribuir así a su reactivación económica.

La actividad contará con la presencia del gobernador de la Región Amazonas, Óscar Altamirano; el alcalde provincial de Chachapoyas, Víctor Culqui; los representantes de I-Perú, Jorge Montoya y del CITE-Utcubamba, Jhon Torrejón, así como del jefe regional del Indecopi en esta región, Andrey Guerrero. Además, se conocerán casos de éxito.

Al día siguiente, 01 de julio, la titular del Indecopi encabezará la ceremonia de entrega de marcas comerciales y colectivas a artesanos y productores locales donde, además, se presentará la plataforma de ventas web “La Rueca” del CITE Utcubamba. Esta iniciativa permite a asociaciones de artesanas comercializar sus productos de forma virtual. Ello  en virtud a la labor articulada que ejecuta el Indecopi con el este Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE), cuyo director ejecutivo de esta entidad, Jhon Torrejón, también,  estará presente en el evento.

El mismo día, se llevará a cabo la premiación del concurso Mi Bodega Favorita al o la bodeguero y bodeguera de esta parte del país que haya implementado iniciativas en bien de los derechos y salud de los consumidores en el marco de la pandemia por la Covid-19.

El 02 de julio, la comitiva institucional enrumbará a la comunidad nativa de Urakusa en la provincia de Condorcanqui, donde Pérez de Cuéllar hará entrega junto al jefe regional en Amazonas de certificados de derecho de autor a 23 niños y niñas awajún, creadores de cuentos infantiles. Asimismo, se otorgará diplomas a otros dos menores autores de obras.  De esta forma, se busca  reconocer y proteger la creatividad de estos, además, preservar  sus costumbres, tradiciones y conocimientos tradicionales, así como aportar valor cultural a esta parte de la región Amazonas.

Adicionalmente, durante su estadía en esta parte del país, la presidenta del Indecopi, se reunirá con autoridades del sector Turismo,  de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui y de las universidades nacionales  Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua y de  Jaén para CATI  para revalorar un turismo seguro en la región, coordinar acciones en bien de la comunidad, así como para la implementación de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación –  CATIs,  respectivamente.

Twitter

Facebook

Lo más visto